09 feb. 2026

Batalla campal en supuesto desalojo en Itauguá

Un violento enfrentamiento se dio en el asentamiento Monserrat de Itauguá, Departamento Central, en un supuesto desalojo irregular de una propiedad.

desalojo.png

Los pobladores piden la intervención del Ministerio Público.

Foto: Captura de video.

Los supuestos propietarios de un inmueble desalojaron a una familia que ocupó el lugar. Para el desalojo, llegaron con palos y machetes, informó NPY.

Tras exigir a los ocupantes que desocupen el sitio, se produjo un enfrentamiento entre ambas partes.

Rafaela Oviedo, presidenta de la Comisión Vecinal, reconoció que metió a dos familias en el predio ya que estaba desocupado. Denunció que el supuesto dueño es papá de un policía y que los que llegaron hasta el sitio son personal policial vestidos de civil.

Según la mujer, el anterior presidente de la Comisión habría vendido la propiedad, pero la misma nunca fue ocupada.

Finalmente, los ocupantes fueron desalojados del lugar por el violento proceder.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.
El senador Éver Villalba (PLRA) criticó el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal del Ejecutivo alegando que son pequeños ajustes y no un cambio de fondo. Mencionó que solicitará la postergación para instalar una mesa de trabajo con los gremios y buscar una salida.