Interior

Basílica de Caacupé lucirá azul y blanca

 

Se iniciaron los trabajos de pintura que cubrirá la estructura de la Basílica de la Virgen de Caacupé, con miras a la tradicional celebración mariana del 8 de diciembre. El presbítero José Asunción Benítez comentó que la pintura definitiva del templo será en blanco y azul, que combinan con la vestimenta de la Virgen; es decir, los colores del manto y del atuendo que utiliza la madre celestial.

Con relación al color rosado que cubrió una parte del frontispicio del Santuario, el padre Benítez comentó que el mismo se colocó en señal de adhesión a la lucha contra el cáncer de mama, “para encuadrarse dentro del Octubre Rosa”, remarcó.

Aparte de la pintura existen igualmente otros frentes de trabajo que consisten en la demolición de un murallón situado hacia el sector norte del Santuario, que impide a los fieles observar el desarrollo de las actividades religiosas que se realizan en la explanada del templo así como lo que en cada eucaristía se ofrece a Dios en el presbiterio.

“En el frente del Santuario, igualmente, se colocará en breve el escudo pontificio, que ya obra en nuestro poder y la instalación del mismo será en los próximos días”, enfatizó el rector del santuario. DBF

Dejá tu comentario