País

Base del Puente Remanso es segura, afirman

 

El ingeniero que participó en la construcción del puente Remanso, Pánfilo Benítez, asegura que es difícil que la estructura que sostiene al puente esté en peligro. Esto, por la sólida base de piedra con 30 metros de profundidad.

Luis Castro, quien afirmó ser especialista en hidráulica, había afirmado a Telefuturo que la estructura que tiene como sostén al puente se encuentra dañada, según mediciones que él particularmente realizó, a través de buceos. Afirmó que es debido a la masiva extracción de arena para rellenar los terrenos aledaños, para alzar la cota.

Benítez indicó que lo que el buceador pudo llegar a ver es apenas el pedestal y agregó que en la zona de los pilares principales es imposible explorar por los torbellinos.

“El puente tiene una estructura bien cimentada. Está sobre pilotes de 2 metros de diámetro y los pilares principales tienen 36 pilotes. Estos pilotes que tienen 30 metros de profundidad tienen metido 5 metros de arenisca dura y encima más de 8 metros de arenisca blanda. En la punta del pilote se inyecta lechada de cemento para sellar si por ahí la piedra tiene falla y encima de los 30 metros va la zapata de 3 metros de altura y sobre esta va un pedestal, de 6 metros de altura, que es lo que la persona ve y es lo que llega a la arena”, detalló el ingeniero.

Reconoció que sí es necesario el mantenimiento debajo de los tableros.

Dejá tu comentario