“Soñé por tanto tiempo con este momento. Sé cómo se siente Sabine, pero estoy segura que estarás aquí otra vez”, remarcó la francesa por los altavoces del estadio en la premiación.
Le sirvió mucho a la gala el antecedente de 2007, cuando acarició este título y lo perdió frente a Venus Williams.
plusvalía. Para Marion Bartoli la corona de Wimbledon representa también su ascenso al tercer lugar en el ránking, su mejor histórica posición en el escalafón de la WTA.
los hermanos Bryan. Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, máximos preclasificados, volvieron a quedarse con el título de dobles al vencer al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, décimo segundos favoritos, por el marcador de 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.
Los Bryan conquistaron su tercera corona londinense, 15.º Grand Slam de su carrera y cuarto consecutivo, un logro que ninguna otra pareja había firmado en la era Open.
varones. En el court central (hoy, a las 9.00), el serbio Novak Djokovic mide al escocés Andy Murray, quien tiene una nueva oportunidad de alzarse con un título para el tenis británico, algo que desconoce hace 77 años, cuando lo ganó Fred Perry, en 1936.