El proyecto será financiado con recursos procedentes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y demandará una inversión total de G. 24.000 millones.
El ministro destacó que la nueva y amplia infraestructura del Hospital Barrio Obrero posibilitará mayor resolución a los problemas de salud de la gente con bajos recursos económicos, principalmente de las zonas del bañado. Igualmente serán beneficiados los barrios Ita Pyta Punta, Tacumbú y Ricardo Brugada. Barrios comentó que se estudia la posibilidad de trasladar el centro asistencial al antiguo hospital de Clínicas, en el barrio Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.
Sostuvo que se contactará con las autoridades de Clínicas para analizar si en el lugar podrían llevarse a cabo algún tipo de reestructuración y tras- ladar entonces el Hospital Barrio Obrero.
El trabajo de reestructuración y adecuación del Hospital de Clínicas para trasladar al Barrio Obrero durará aproximadamente unos seis meses, mientras que la culminación del nuevo hospital general se prevé para dentro de 2 a 3 años.
mejoras. Domingo Pizurno, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, comentó que se proyecta para este año la ampliación edilicia y las mejoras en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). El plan contempla la adquisición de equipamientos médicos, más camas y más recursos humanos.