Nacionales

Barreras de control deben realizarse con un mínimo de 10 policías

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, habló sobre una resolución de la Comandancia que hace referencia a los protocolos en los controles de personas y vehículos.

El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Carlos Cáceres, explicó a NPY que las barreras policiales deben montarse con una cantidad mínima de 10 efectivos y dos patrulleras.

Además, señaló que una resolución de la Comandancia Nacional hace referencia sobre los protocolos en los controles de personas y vehículos.

En ese sentido, dijo que las patrulleras deben estar bien identificadas “para que con confianza las personas colaboren con los controles”.

“Lo que queremos es que las personas que estén transitando con un vehículo irregular o que estén transportando objetos, que no tengan la posibilidad de eludir los controles”, subrayó el jefe policial.

Cáceres dijo que estas y otras formalidades fueron remitidas a todos los directores departamentales. Enfatizó que el objetivo principal es evitar las situaciones extorsivas o malos procedimientos.

Por otro lado, resaltó la realización de los controles preventivos ya que en ellos se detectan la circulación de vehículos irregulares o personas que están violando arresto domiciliario o cuenten con antecedentes.

Dejá tu comentario