18 abr. 2024

Barreras de control deben realizarse con un mínimo de 10 policías

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, habló sobre una resolución de la Comandancia que hace referencia a los protocolos en los controles de personas y vehículos.

controles policiales

Al menos cinco barreras policiales fueron establecidas para el control de la circulación.

Foto: Andrés Catalán

El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Carlos Cáceres, explicó a NPY que las barreras policiales deben montarse con una cantidad mínima de 10 efectivos y dos patrulleras.

Además, señaló que una resolución de la Comandancia Nacional hace referencia sobre los protocolos en los controles de personas y vehículos.

En ese sentido, dijo que las patrulleras deben estar bien identificadas “para que con confianza las personas colaboren con los controles”.

“Lo que queremos es que las personas que estén transitando con un vehículo irregular o que estén transportando objetos, que no tengan la posibilidad de eludir los controles”, subrayó el jefe policial.

Cáceres dijo que estas y otras formalidades fueron remitidas a todos los directores departamentales. Enfatizó que el objetivo principal es evitar las situaciones extorsivas o malos procedimientos.

Por otro lado, resaltó la realización de los controles preventivos ya que en ellos se detectan la circulación de vehículos irregulares o personas que están violando arresto domiciliario o cuenten con antecedentes.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.