12 oct. 2025

Barreras de control deben realizarse con un mínimo de 10 policías

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, habló sobre una resolución de la Comandancia que hace referencia a los protocolos en los controles de personas y vehículos.

controles policiales

Al menos cinco barreras policiales fueron establecidas para el control de la circulación.

Foto: Andrés Catalán

El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Carlos Cáceres, explicó a NPY que las barreras policiales deben montarse con una cantidad mínima de 10 efectivos y dos patrulleras.

Además, señaló que una resolución de la Comandancia Nacional hace referencia sobre los protocolos en los controles de personas y vehículos.

En ese sentido, dijo que las patrulleras deben estar bien identificadas “para que con confianza las personas colaboren con los controles”.

“Lo que queremos es que las personas que estén transitando con un vehículo irregular o que estén transportando objetos, que no tengan la posibilidad de eludir los controles”, subrayó el jefe policial.

Cáceres dijo que estas y otras formalidades fueron remitidas a todos los directores departamentales. Enfatizó que el objetivo principal es evitar las situaciones extorsivas o malos procedimientos.

Por otro lado, resaltó la realización de los controles preventivos ya que en ellos se detectan la circulación de vehículos irregulares o personas que están violando arresto domiciliario o cuenten con antecedentes.

Más contenido de esta sección
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.