Deivis Barone, 27 años, quien tuvo su pasantía en el fútbol argentino, está anunciado para el juego de hoy con Banfield. El zaguero explicó que está muy motivado y con muchas ansias de realizar bien las cosas para conseguir la clasificación a la otra etapa de la Libertadores. El defensor está confirmado en la alineación y nuevamente intervendrá en un juego copero tras 14 meses.
Ocurre que la última vez que fue titular en un partido internacional fue el 16 de febrero, frente a River Plate. En aquella ocasión incluso fue autor del primer tanto gumarelo. El choque lo ganó Libertad, pero después de esa presentación el jugador experimentó una delicada lesión y este es el momento en que vuelve con las pilas cargadas.
¿Cómo te sorprende esta nueva oportunindad?
Estoy muy contento porque como todos los compañeros estamos preparados para cuando las circunstancias lo requieran, para estar a las órdenes del cuerpo técnico. Estoy muy bien y con muchas ganas de jugar este juego que es muy importante para el objetivo de Libertad, que es pasar a la otra ronda de la Copa.
¿Hay que cuidar algún punto en especial del adversario?
Como todo club argentino, el Banfield es un equipo muy aguerrido, muy dinámico y juega mucho con la experiencia. Como lo decimos nosotros, son muy mañeros y la verdad, hay que cuidar hasta los detalles más mínimos.
¿Cuál es el planteamiento que propone Libertad?
Nosotros vamos a entrar a jugar al fútbol como lo sabe hacer Libertad y ya lo demostró en juegos anteriores fuera de casa. Creo que con una buena concentración podemos sacar un resultado auspicioso y llevar la clasificación de Buenos Aires.
¿Priorizan la marca?
La intención es hacer lo que Libertad sabe realizar. Hay que tratar de jugar siempre a la pelota, buscar la forma de tener en nuestro poder el balón. Estos son partidos definitorios, de clasificación y es por ello que cada pelota hay que pelearla como la última.
¿El entrenador pidió no perder el orden?
Lo que pretendemos todos es plantear un partido inteligente. Hacer lo más sencillo posible dentro de la cancha. Jugar con orden y no perder la marca será fundamental.