09 ene. 2026

Barcelona: Un joven escala sin protección un hotel de 120 metros de altura

El joven francés Alexis Landot escaló este lunes en 17 minutos y sin material de protección alguno el hotel Melià Barcelona Sky, un rascacielos de 120 metros de altura y 29 plantas.

Foto: 20Minutos

Es el tercer escalador que sube por la fachada de este edificio de Barcelona (noreste de España) en pocos meses.

En julio de 2020 y en abril de 2021 lo hicieron el también francés Leo Urban y el británico George King, respectivamente.

Medio centenar de personas, además de algunas dotaciones de bomberos y personal del hotel observaron desde la calle la ascensión de Landot.

Agentes de las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar, identificaron al escalador y lo denunciaron, según informaron fuentes policiales.

Más contenido de esta sección
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.