09 dic. 2025

Bárbara Riveros, elegida “la mejor de los mejores” deportistas chilenos 2016

Santiago de Chile, 20 dic (EFE).- La triatleta Bárbara Riveros fue elegida hoy “la mejor de los mejores” deportistas chilenos 2016 por el Círculo de Periodistas Deportivos del país austral.

La triatleta chilena Barbara Riveros. EFE/Archivo

La triatleta chilena Barbara Riveros. EFE/Archivo

Riveros, de 29 años, fue quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superando sus actuaciones de Pekín 2008, en la que fue vigésimo quinta, y de Londres 2012, cuando remató en el decimosexto lugar.

La deportista, de 1,57 de estatura y 48 kilos de peso, que en su palmarés luce títulos mundiales de triatlón esprín y medallas panamericanas y sudamericanas, no estuvo presente en la ceremonia de premiación, pero envió un saludo por un vídeo.

En 2015 el galardonado fue Claudio Bravo, portero y capitán de la selección de fútbol de Chile que ese año ganó la Copa América.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile elige a los mejores deportistas de distintas disciplinas y al mejor de los mejores desde hace 65 años y en esta oportunidad se premió al levantador de pesas Jorge Carinao como el mejor de los deportistas paralímpicos.

El internacional Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Múnich alemán se llevó este año el premio al mejor futbolista, mientras el galardón al mejor deportista extranjero se lo adjudicó el centrocampista argentino Diego Buonanotte, de la Universidad Católica.

La lanzadora de peso Natalia Duco, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también fue destacada, mientras Ziomara Morrison, jugadora del Besiktas turco se llevó el premio en baloncesto femenino y Paola Muñoz, primera chilena en el Giro femenino de Italia, fue la mejor en el Ciclismo.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.