Arte y Espectáculos

Banksy reaparece al dejar obra en las afueras de una cárcel

 

El misterioso artista callejero Banksy volvió a aparecer con una nueva pieza, esta vez, estampada en la muralla de una cárcel de Inglaterra, la prisión de la ciudad de Reading, ubicada en el condado de Berkshire.

El grafiti apareció el lunes en las paredes externas de la cárcel que se encuentra desactivada desde el 2013. En ella, se simula el escape de un prisionero que aparenta descender por la muralla sujetado a una especie de tela que está ligada a su final a una máquina de escribir.

En razón de este último elemento utilizado para la escritura, los medios locales de prensa especulan que la obra podría tratarse de una referencia al escritor británico Oscar Wilde, que fue encarcelado en el lugar en 1895.

Creación. El artista británico, de quien no se conoce la identidad, a pesar de las miles de especulaciones en torno a su figura, asumió la autoría de la pieza a través de un video publicado ayer en su perfil de Instagram.

Titulado como Creando un escape, el video de casi tres minutos de duración, inicia con una parodia del programa de televisión El placer de pintar, del conocido pintor estadounidense Bob Ross, para luego mostrar una especie de making of, en donde se puede ver cómo el artista llega de noche con una escalera y sus aerosoles al local. Con el uso de un esténcil, cinta adhesiva y la ayuda de una linterna, Banksy deja ver cómo realiza paso a paso la pieza de arte.

El video finaliza mostrando cómo quedó la pieza en la extensa muralla a la luz de la mañana, además de registrar la llegada de dos policías que se encuentran con la más nueva intervención artística del misterioso grafitero.

Dejá tu comentario