El crimen conmocionó a toda la comunidad de la compañía San Miguel de Yhú, por lo que este martes, ningún alumno acudió a la escuela.
Los padres de familia se comunicaron con los docentes expresando su pesar y argumentaron la ausencia de sus hijos por el temor generado tras el hecho, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.
El intendente de Yhú, Arturo Jara, se comprometió en apoyar a la institución educativa con el acompañamiento de sicólogos para los alumnos y los docentes. Toda la comunidad educativa se encuentra en duelo y la bandera de la escuela fue colocada a media asta en honor a la menor asesinada.
El cuerpo de la menor fue hallado a 300 metros aproximadamente de su escuela, en un predio colindante con la institución. Aparentemente, el crimen se produjo en la propiedad de la escuela y, posteriormente, el cuerpo fue arrastrado hasta donde se produjo el hallazgo.
La escuela se encuentra en la compañía San Miguel, distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú.
El cuerpo de la niña fue llevado a Santiago, departamento de Misiones, de donde la familia es oriunda. Allí se le dará el último adiós.