06 dic. 2025

Banda esteña Asghard reaparece con nuevo tema

La banda de heavy/rock Asghard lanzó este martes su más nuevo corte titulado Rompecabezas. El video promocional de la canción ya se encuentra disponible en las páginas de YouTube y Facebook del grupo.

Rompecabezas.png

La banda paraguaya Asghard lanza nuevo tema.

Foto: Gentileza

Rompecabezas es una producción que se inició en el año 2020, por el grupo heavy/rock Asghard con más de 17 años de trayectoria en la escena rockera nacional. El mismo está integrado por Ricky Acosta, en la guitarra; Darío López, en el bajo; Alberto Santacruz, guitarra y voz, y Enrique Acosta, en la batería.

El tema musical tuvo las primeras grabaciones en DaFlame Records, de Ciudad del Este, y su posterior masterización en Abato Records, de Coronel Oviedo.

La producción y posproducción del video estuvo a cargo de Andrés Martínez, para McFlight Audiovisuales, bajo la dirección de Enrique Acosta.

Rompecabezas

Asghard cuenta con un álbum lanzado en el 2012 (Con su Gran Despertar) y un EP (Herejía y Redención) en 2019, la banda ya compartió escenarios con grandes nombres del metal mundial como Sepultura, Hammerfall, Edguy, Gottar, y los exAngra, Aquiles Prieter y Edu Falschi.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.