25 jul. 2024

banda de rock

El grupo de rock uruguayo La Vela Puerca se presenta en un show que promete muchas emociones este sábado 19 de agosto, desde las 21:00, en la Arena SND. Las puertas se abrirán a las 20:00 y como teloneros del show suben los locales Ripe Banana Skin.
La banda noruega de pop se presentó en Paraguay con su tour mundial Hunting And Low Liv.
La banda paraguaya Yukka presentó recientemente su primer videoclip de la canción Regresar, que forma parte de su álbum Alta Traición.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del tercer álbum de estudio de Led Zeppelin, III, Warner Music reeditará el próximo 15 de enero la versión japonesa de Immigrant Song, el único sencillo que surgió de ese histórico trabajo.
El guitarrista británico Brian May, uno de los fundadores de la legendaria banda Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por lectores de una revista del Reino Unido. Superó al estadounidense Jimi Hendrix, considerado uno de los más influyentes de la historia.
La canción Living in a Ghost Town de Los Rolling Stones, inspirada en el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, sirve de banda sonora para un videoclip publicado por el Royal Ballet británico, en el que sus artistas bailan por calles vacías ante emblemáticos edificios culturales.
La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del célebre concierto Unplugged de Nirvana, en 1993, se rematará en una subasta el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de USD 1 millón.
Visiblemente molesto por la gestión de la pandemia en manos del Gobierno de Donald Trump, el vocalista del grupo de rock Guns N’ Roses, Axl Rose, lanzó un ataque furioso contra el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que respondió el golpe.
La banda paraguaya de rock alternativo Katalinos lanzó recientemente Alma seca, una canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que cuenta con la colaboración de Guy Fletcher, quien fue tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.
La legendaria banda brasileña de rock Sepultura, surgida en los años 80 con canciones en inglés y portugués y que alcanzó un rotundo éxito internacional, lanzó al mercado Quadra, su nuevo álbum con el que celebra 35 años en los escenarios y 34 de grabaciones.
Grey Daze, la que fuera la primera banda del fallecido Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, publicó el primer avance de su nuevo álbum con el sencillo What’s In the Eye, que incluye su voz.
La banda Pearl Jam, que no lanza un álbum de estudio desde 2013, confirmó este jueves que regresará a la música este año con un nuevo disco, Gigaton, que se lanzará el próximo 27 de marzo y cuyo primer sencillo, Dance of the Clairvoyants, estará disponible en las próximas semanas.
Las bandas nacionales The Silver Bullet y Dr. Rock celebrarán este sábado sus 13 años de vigencia en la escena nacional con una noche de tributo a las leyendas del rock. En esta edición interpretarán a Queen y Toto, en el Club Emiliano R. Fernández.
El grupo de rock Vare’a Stone lanzará su primer single llamado Cuando el sueldo no alcanza, el viernes 29 de noviembre.
El jazz y la magia de Pink Floyd se fusionarán este sábado con la cuarta edición del tributo jazzístico a la icónica banda británica. El concierto será en Drácena.
Este sábado se cumplen 27 años de la muerte de Freddie Mercury, ese cantante extravagante y popular que falleció a los 45 años en Londres, poco tiempo después de confesar al mundo que padecía sida. Este año se estrenó la película que retrata su vida y la de Queen, Bohemian Rhapsody.