CONCEPCIÓN
La policía frustró un megaasalto que protagonizaron cinco sujetos, al mediodía de ayer, en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Concepción. Los delincuentes casi llevaron más de quinientos millones de guaraníes.
El hecho se produjo a las 12.30, en el local del banco, ubicado a una cuadra de la Jefatura policial. Los hombres llegaron en motocicletas, ingresaron como clientes, redujeron al guardia privado y tuvieron de rehenes a los funcionarios.
Según testigos, comenzaron a juntar el dinero de los clientes y del banco, cargando en un bolso. Sin embargo, una funcionaria pudo salir y dar aviso a la policía, ubicada a una cuadra del lugar, a más de la llamada que pudo realizar el gerente del banco, Pedro Macias. El jefe policial y 4 efectivos llegaron al lugar justo cuando los delincuentes intentaban salir. Tras disparos intimidatorios, los asaltantes pasaron al patio, donde de nuevo los uniformados los intimidaron con más disparos, logrando reducirlos. “Le entré directo en el patio y con disparos intimidatorios logré reducirlos”, dijo el comisario Caballero, que encabezó el operativo.
Susto y heridas. Los funcionarios y familiares de ellos pasaron momentos de terror, ya que se perdió la comunicación por una hora, a raíz del atraco y toma de rehenes.
Sin embargo, solo el guardia privado, identificado como Hugo Zárate, y el funcionario Sabino Barreto recibieron heridas leves en la cabeza por los golpes con arma de fuego.
También el detenido Servín Torres sufrió golpes en la frente, que según la policía fue cuando se tiró al piso.
Los detenidos fueron identificados como Mario Elías Villalba (24), oriundo de Asunción; Jorge González Rojas, de 27 años, oriundo de Choré, San Pedro; Eladio Sebastián Sánchez, 22 años, con domicilio en Paso Horqueta; Elvio Jesús Concha Rizo, 21 años, domiciliado en Paso Horqueta, y Milciades Servín Torres, 26 años, oriundo de Juan de Mena. Todos son paraguayos y cuentan con antecedentes.
El comisario Caballero señaló que los malvivientes portaban armas cortas, 2 revólveres calibre 38 y dos pistolas.
Tomó intervención la fiscala Carolina Quevedo, quien hoy les tomará declaración.