Aparicio aseguró que sin logística no hay e-commerce. Señaló que actualmente una empresa tercerizada es la que lleva los productos de los comercios vendedores, pero no tienen un departamento especializado de comercio electrónico que podrá ayudar a mejorar los servicios.
Otro punto vital para hacer crecer el comercio electrónico es el ingreso de los bancos al sistema. Expresó que en España solamente hay 7 bancos con departamentos especializados de e-commerce y recién hace unos años incorporaron esta modalidad.
“Se necesita que los bancos den servicios eficientes y profesionales, algo que es una gran barrera ahora mismo. Los bancos tienen que involucrarse con departamentos e-commerce para ayudar en el sistema de pagos”, puntualizó.
El español dará charlas mañana, a las 9.00, en la Expo de Mariano Roque Alonso.