20 may. 2025

Banco Familiar lanzó producto en alianza con los supermercados

Banco Familiar selló una alianza con los supermercados Salemma, El Machetazo, Villa Sofía, La Preferida y El País, orientada a ofrecer una ventaja adicional a sus clientes.

El resultado de esta alianza es que los clientes de los supermercados obtendrán importantes descuentos en sus compras pagando con las tarjetas de crédito del Banco Familiar. Esta alianza forma parte del plan Tarjetear que el Banco ha diseñado especialmente para que las familias obtengan importantes descuentos en sus compras del supermercado pagando con tarjetas de débito.

Desde este viernes 15 de abril y durante todo el año, las compras que se realicen utilizando las tarjetas del Banco Familiar tendrán 5% de descuento los días martes y viernes y 30% en fechas comerciales que se irán comunicando puntualmente. La primera será por Semana Santa.

Elzear Salemma, presidente de la cadena de Supermercados Salemma y titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, dijo que para su sector es un orgullo poder ofrecer a sus clientes una ventaja adicional. “Es la manera en que los paraguayos tenemos que trabajar; asociándonos para poder hacer cosas más grandes”, dijo.

Anunciaron, además, que en el transcurso del año impulsarán otras acciones conjuntas.

Cabe resaltar que Banco Familiar tiene emitidas alrededor de 50.000 tarjetas de crédito en el mercado, cifra que espera aumentar a través de esta alianza. Alberto Acosta Garbarino, presidente de Banco Familiar, resaltó dos elementos de la asociación: el beneficio para los clientes de Familiar; y por el otro, la acción de cooperación en beneficio del consumidor. “Es un primer paso para una serie de acuerdos que podemos hacer en el futuro”, dijo.

Según explicó Acosta Garbarino, la tasa de interés de las tarjetas no varía; lo que sí varía es el valor de la compra. “Cuando el cliente compra obtiene el descuento; la tasa no entra a regir si el cliente paga el total de la compra. Sí rige cuando paga menos del valor de su compra.