20 abr. 2026

Bancada democrática convoca a Jalil Rachid

Jalil Rachid.png

Jalil Rachid

La bancada democrática, integrada por sectores de la oposición en el Senado, resolvió invitar al titular de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), Jalil Rachid, a una reunión el próximo martes 28, a las 11:15, en el Salón Acosta Ñú de la Cámara Alta.

En la nota, que lleva la firma de la líder del bloque Esperanza Martínez, se alega que el objetivo es aclarar las denuncias sobre el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

“Con relación a las publicaciones en medios de prensa sobre el proceso penal llevado en contra del señor Miguel Ángel Insfrán, en el marco del Operativo A Ultranza”, se señala en la invitación. “Sugieren que la estructura criminal desbaratada operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados desde la Secretaría Nacional Antidrogas”, refiere el documento. “Este hecho, que de comprobarse sería sumamente grave, nos motivó a invitarlo cordialmente a participar de una reunión informativa en su carácter de máxima autoridad de la institución afectada, para el próximo martes 28 del corriente, a las 11:15, en el Salón Acosta Ñú del Senado”, indica la misiva.

Ahora lo que resta esperar es si el titular de la Senad concurre a la reunión, atendiendo a que la invitación proviene de la bancada opositora al Gobierno.

Más contenido de esta sección
El ministro brilló por su ausencia en Paraguarí, tras el escándalo por la adjudicación de un departamento a un senador y la ruptura con la gobernadora. Peña le excusó por su ausencia.
Raúl Benítez confirmó la presentación del proyecto para interpelar a Juan Carlos Baruja con la firma de 16 diputados. El opositor cuestionó que Ministerio funcione como “inmobiliaria cartista”
El precandidato oficialista capitalino declaró que usará sus ahorros. Le siguen los disidentes Arnaldo Samaniego, con G. 300 millones; Dani Centurión, con G. 170 millones; y Soledad Núñez, con G. 50 millones
El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, estuvo ausente en el acto del presidente Santiago Peña en Paraguarí, su propio feudo, tras el escándalo por la adjudicación de un departamento a Chaqueñito y en medio de una fuerte interna que terminó con su separación total de la gobernadora Norma Zárate. Peña le dio su respaldo y le excusó por su ausencia.