Nacionales

Balmelli será jefe de campaña de la dupla Alegre-Rubin

Carlos Mateo Balmelli, que perdió en las internas liberales, aceptó ser el jefe de campaña de la chapa presidencial conformada por Efraín Alegre y Leo Rubin, de cara a las generales del 2018. Con esta decisión se busca lograr la unidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Una vez culminadas las internas partidarias, todas las miradas están puestas en el 22 de abril del 2018, fecha de las elecciones generales. La oposición quiere llegar unida para hacer frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Efraín Alegre, electo para liderar la alianza entre el PLRA y el Frente Guasu, se reunió con su correligionario Carlos Mateo Balmelli, quien fuera su adversario en las últimas internas liberales por el movimiento de Blas Llano, con el objetivo de integrarlo al proyecto político.

"Te agradezco Carlos esta grandeza que el Paraguay necesita para construir entre todos un país diferente, llevando una alternativa y buscar el cambio que desde hace tiempo espera una mayoría de la ciudadanía", expresó en conferencia de prensa el titular del PLRA.

Señaló que el desafío es lograr la unidad de los sectores democráticos, llevando una propuesta seria y confiable.

El candidato a vicepresidente Leo Rubin también expresó su satisfacción por la decisión de Carlos Mateo Balmelli de aceptar ser el jefe de campaña de la alianza opositora, a fin de lograr una victoria en los próximos comicios.

"Es un hombre de Estado, de una experiencia enorme, siempre demostró su honestidad y madurez. Carlos tiene los valores que queremos transmitir a todos los paraguayos y paraguayas", señaló.

DOS MODELOS. Mateo Balmelli dijo que aceptaba esa responsabilidad porque entiende que en los próximos meses chocarán dos modelos políticos en el Paraguay. La dupla del Partido Colorado está conformada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

"El modelo de rasgos stronistas, donde siempre el Estado funcionó en la búsqueda de los intereses de un partido político y este modelo que va a representar la alianza que proviene de la tradición de lucha, la tradición libertaria, igualitaria y que pone los ojos en el futuro y un país democrático, moderno e inclusivo socialmente", expresó.

Calificó que los próximos cinco años de Gobierno serán los más difíciles, por lo que prefiere que los administradores tengan la idea de la inclusión social y el respeto a las instituciones. "Le dije a Efraín que mi compromiso es incondicional y honesto", concluyó.


Dejá tu comentario