Nacionales

Balean vivienda de un guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

La vivienda de un guardiacárcel, que está ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, fue baleada por desconocidos. Un hombre fue detenido por la Policía en las inmediaciones tras el hecho.

Desconocidos dispararon con armas de fuego contra la vivienda de un guardiacárcel, identificado como Miguel Espínola, de 53 años.

El hecho se registró en la noche del miércoles en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Un hombre, de nombre Elizandro Arévalos Pereira, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del hecho. Incluso, se lo vio pasando horas antes por el sitio y quedó grabado en un sistema de circuito cerrado, que será peritado por los intervinientes.

Los investigadores levantaron como evidencias del lugar nueve disparos de proyectiles de 9 milímetros.

El comisario principal local, Teófilo Benítez, detalló que el arma de fuego ya no se encontraba en poder del sospechoso cuando fue aprehendido, ya que hubo una diferencia de alrededor de tres a cuatro minutos entre el momento en que lo interceptaron y el hecho denunciado.

Mencionó que se le practicará una prueba de nitrato y que en el sistema de circuito cerrado solo se lo ve cruzar frente a la vivienda baleada, pero no disparando.

La hija del agente penitenciario, Leticia Espínola, relató que los disparos se registraron cuando la familia ya se iba a acostar para dormir y que todos los disparos se realizaron a modo de "amedrentamiento", "un aviso". Negó haber visto alguna vez al sindicado del hecho.

Dejá tu comentario