Nacionales

Bajo el lema "UNA no te calles" convocan a manifestación este jueves

Tras el escándalo de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que este medio puso al descubierto, estudiantes de la casa de estudios iniciaron una campaña denominada "UNA no te calles".


Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) realizarán este jueves a las 12.00 una caravana desde la sede de la FCA hasta el Rectorado de la Universidad.

Además, a las 14.00 se prevé la sentata en simultáneo de las diferentes facultades que expresaron su disconformidad con la actual administración de la UNA. Así también, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía anunciaron para mañana otra manifestación similar, a partir de las 17:00.

      Embed

Todo esto se da luego de que una investigación de Última Hora haya dejado al descubierto una serie de irregularidades dentro de la institución, que apuntan especialmente al rector Froilán Peralta.

Varias dependencias de la UNA, en la jornada de hoy, emitieron diferentes comunicados con relación a las publicaciones de ÚH. El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, el Movimiento de Integración de Profesores de la FCE, la Asociación de Docentes, los Directores de Filiales, la Asociación de Funcionarios de la FCE y el Sindicato de Trabajadores de la FCE instaron a llamar a una sesión del Consejo Superior Universitario para tratar los hechos denunciados.

Además, señalaron que acompañan el trabajo de auditoría que se realiza a través de la Contraloría General de la República y la Fiscalía para esclarecer las denuncias de hechos irregulares "a fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía paraguaya".

Defienden al rector

Por otra parte, alumnos del Centro de Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias también emitieron este jueves sendos comunicados en los cuales ponen en duda la veracidad de las publicaciones que este medio respaldó con documentos.

Indicaron principalmente que el caso debe aclararse por medio de la investigación de la Fiscalía y que de confirmarse los ilícitos, la Justicia deberá determinar las responsabilidades y castigos de los implicados.




Dejá tu comentario