14 jul 2026

Baja tensión y corte de luz afecta a Fuerte Olimpo

Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufren baja tensión del servicio eléctrico en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

tormenta alimentadores.jpg

Los trabajos de restablecimiento de energía continúan en varias zonas. Foto: ANDEoficial

Por Alcides Manena | Fuerte Olimpo

Los afectados por el corte del suministro de energía eléctrica entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves fueron los pobladores de Puerto Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos y Fuerte Olimpo, que cuenta con generador de auxilio a base de combustible.

La situación generó malestar en los usuarios que pasaron la noche en la oscuridad. El corte se produjo a las 10.30 de la noche y se repuso a las 7.00 de la mañana de este jueves. Otras localidades del mismo departamento no presentaron esos inconvenientes, como Carmelo Peralta, Puerto La Esperanza y Puerto Casado.

Algunos usuarios, en la mañana de este jueves, hicieron una prueba con polímetro que reveló la inestabilidad en la tensión eléctrica.

Los pobladores reclaman que esta situación pone en riesgo a los electrodomésticos que se utilizan en cada hogar, sobre todo en la comunidad de Toro Pampa, donde desde hace tiempo vienen quejándose de la baja tensión.

Alegan que este tipo de problemas son muy reiterativos en esa parte del Chaco, mientras los habitantes no encuentran respuestas a sus reclamos de parte de los funcionarios de la región.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.