25 may. 2025

Baja globo aerostático en el que se creía estaba un niño de 6 años

Un niño de 6 años quedó atrapado en un globo aerostático que sobrevoló el cielo de Denver, Colorado. Esa fue la información que se pasó en vivo por los canales de TV de Estados Unidos. La información la habían confirmado sus padres. El artefacto bajó luego de casi dos horas, pero no encontraron a nadie en el globo.

Nadie sabe con exactitud qué pasó con el “niño que quedó atrapado en un globo aerostático”, que se elevó y mantuvo preocupado a todos por una hora.

Las hipótesis son dos: que no estaba en el globo o que cayó durante el tiempo que estuvo el artefacto en el aire.

Los medios de prensa se hicieron eco de la información y la noticia de que el niño estaba dentro del globo fue confirmada por sus propios padres, quienes se dedican a la fabricación de globos aerostáticos.

Las cadenas de televisión trasmieron el recorrido del globo en directo. El globo viaja a unos 3 mil metros de altura y a 32 kilómetros por casi dos horas.

El suceso tuvo lugar en el estado de Colorado, en el Condado de Larimer, donde la portavoz del sheriff, Eloise Campanella, indicó que el globo, que tiene la forma de un platillo volador, podría alcanzar una altitud de más de 3.000 metros, señala la agencia Efe.

Campanella confirmó que el niño subió al globo.

Sin embargo, las televisiones locales, que siguieron el viaje del artefacto, no alcanzaron a enfocar nunca al niño.

Varios helicópteros intentaron dar caza al artefacto, pero no lo pudieron hacer.

Al artefacto bajó en un descampado donde inmediatamente los servicios de urgencia llegaron y buscaron al pequeño. No encontraron nada en el interior del artefacto. Esto generó aún más desesperación.

Fuente: Agencias