Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
La propuesta del concejal municipal de Ciudad del Este Nery Jara, de reducir el costo del pasaje del servicio de transporte público urbano en G. 150, considerando la reducción del costo del gasoíl, quedó pendiente para el próximo año.
La propuesta, planteada ante la Junta Municipal, ente que establece el costo del pasaje, no fue muy bien recibida por los empresarios, que la consideran imprudente en este momento teniendo en cuenta que, en los últimos años, se redujo la cantidad de pasajeros tras la proliferación de las motos.
“La intención era hacer justicia. Por qué siempre cuando se registra un alza en el precio del combustible todo sube, incluyendo el pasaje. Ahora ocurre a la inversa y no pasa nada. Entonces consideré lógico plantear la reducción de la tarifa del boleto”, explicó.
Sostuvo que, aunque siempre se trata de una decisión política y no técnica, esta vez el cuerpo colegiado decidió que el pedido sea primero analizado por una comisión especial que deberá estar conformada por funcionarios municipales y los afectados, en esta caso los empresarios del transporte.
Actualmente, para el servicio urbano, el pasaje cuesta 2.400 guaraníes, establecido precisamente a mediados de este año, en medio de una fuerte reacción de los miembros de la Asociación de Consumidores del Alto Paraná (Asucom).