04 jul. 2025

Bailarín Vladimir Malakhov traerá a Cuba espectáculo “Un regalo de Malakhov”

La Habana, 3 dic (EFE).- El bailarín Vladimir Malakhov, una de las grandes figuras de la escuela rusa de ballet, actuará en Cuba el próximo fin de semana y ofrecerá una clase magistral de coreografía y técnica de la danza, informaron hoy medios locales.

Vladímir Malakhov interpretará "Voyage", una pieza del estilo neoclásico realizada especialmente para él por el coreógrafo italiano Renato Zanella, y el solo "La muerte del cisne". EFE/Archivo

Vladímir Malakhov interpretará “Voyage”, una pieza del estilo neoclásico realizada especialmente para él por el coreógrafo italiano Renato Zanella, y el solo “La muerte del cisne”. EFE/Archivo

El artista, de origen ucraniano, ofrecerá el espectáculo titulado “Un regalo de Malakhov” el viernes y sábado próximos en Holguín, junto al Ballet de Cámara de esa ciudad suroriental cubana y la compañía Codanza.

Malakhov interpretará “Voyage”, una pieza del estilo neoclásico realizada especialmente para él por el coreógrafo italiano Renato Zanella, y el solo “La muerte del cisne”.

Antes de sus presentaciones, el bailarín realizará este miércoles una clase magistral sobre coreografía y técnicas de la danza, en la que expondrá su visión personal del ballet clásico.

“Quiero a través del mundo de la danza construir nuevos puentes entre esta isla y Rusia, pues tienen una historia en común muy fuerte”, declaró a la agencia cubana Prensa Latina.

Este es el segundo viaje de Malakhov a la isla caribeña donde se presentó en 2010 en el Gran Teatro de La Habana y, según dijo, le “quedaron muchos deseos de regresar a los escenarios cubanos”.

Malakhov, actualmente director artístico y coreógrafo del Ballet de la Ópera de Berlín, ha sido primera figura de reconocidas compañías como el American Ballet Theatre, de Nueva York, el Tokio Ballet, el Ballet Clásico de Moscú, la Ópera de Viena, el Stuttgart Ballet, de Alemania; y el Ballet Nacional, de Canadá.

Más contenido de esta sección
La agencia de ayuda exterior de Estados Unidos cerró formalmente este martes por orden del Gobierno del presidente Donald Trump, pese al temor de que su desaparición puede conllevar la muerte de millones de personas.
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, descartó una pronta reanudación de las negociaciones nucleares con Estados Unidos, como había sugerido el presidente estadounidense, Donald Trump, tras el conflicto con Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Washington (EEUU) la próxima semana, según adelantó a EFE un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump.
El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, recibió USD 31,8 millones (unos 22,9 millones de libras o unos 27 millones de euros) del Ducado de Cornualles en el ejercicio fiscal 2024-25, un 3% menos que en el periodo anterior, según el informe anual publicado este lunes sobre la finca del suroeste de Inglaterra.
Los ministros de Exteriores del G7 y el alto representante de la Unión Europea (UE) solicitaron este lunes “urgentemente” a Irán que reanude su total cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y condenaron las amenazas contra su director general, Rafael Grossi.
El Ejército israelí anunció este lunes una reorganización del sistema de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que incluye el cierre temporal del centro ubicado en la zona de Tel al Sultan, en el sur del enclave, y la apertura de una nueva instalación en las cercanías.