13 jun. 2024

Bacilos regresa después de tres años con Pequeños Romances

La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.

Bacilos.jpg

Bacilos lanzó su nuevo álbum Pequeños Romances.

"¡Salió Pequeños Romances! Orgulloso de compartirlo con ustedes, crear belleza y luz no es fácil, pero lo logramos. Que acompañe”, declaró el líder de la banda, el colombiano Jorge Villamizar, en la red social X.

El álbum, de 11 canciones, fue promocionado con los sencillos Anoche y Facho, lanzados en enero y abril de 2024, respectivamente, y fue grabado en el estudio Criteria, ubicado en Miami, donde han trabajado artistas como ABBA o David Bowie.

“Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, que es un estudio emblemático de Miami, donde se han grabado grandes clásicos de la música como Hotel California (de Eagles)”, afirmó Villamizar en un comunicado.

Según el músico oriundo de Montería, capital del Departamento de Córdoba (norte), la banda quiso hacer un disco a “a la antigua”, sin usar programaciones y computadoras.

Además del estreno del álbum, también fue lanzado el sencillo Enredadera, que narra en su letra la historia de “un amor especial y distinto al que se está acostumbrado” y que la banda grabó por deseo de uno de sus músicos de estudio.

Bacilos empezará el próximo 30 de mayo una gira internacional en la que visitarán varias ciudades de México y España, y a la que se sumará su participación en el Festival Cordillera de Bogotá, en septiembre de este 2024.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.
La gran artista mexicana Ana Gabriel se presentará por primera vez en Paraguay este martes, con su nuevo tour Un Deseo más, con el que festeja su 50° aniversario con la música. El show será en el ueno SND Arena a las 21:00.