03 nov. 2025

Bachi dice que es “su atribución” contratar a mansalva

30006278

Defensa. El titular del Congreso defendió a sus “nepobachis”.

ARCHIVO

El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió ayer a la cuestionada contratación de una nutricionista aplazada y la división de la Dirección de Recepción para dar un millonario salario a bachiller. Se refirió al caso de Rocío Soledad Penzzi Maciel, quien se desempeñará como directora de Recepción de la Presidencia de la Cámara de Senadores con un salario de G. 8.870.000.

“Hay que entender que, precisamente, la Recepción es algo fundamental para el Congreso y más que recaiga en una persona de confianza. Es de la bancada de Honor Colorado, y hay que tener en cuenta las direcciones que tenía Conaderna, de más de 15 pasamos a tener 3, disminuimos direcciones, pero eso no se cuenta”, acotó.

Bachi dijo que dividir direcciones, “es una atribución del presidente del Congreso manejar todos los documentos que entran, tener la primera información. No tener gente de periodos anteriores”.

Afirmó que no está saliendo del presupuesto y aseguró que incluso sobran rubros para contratar y nombrar a más personas.

Dijo desconocer a Erika Alarcón, la nutricionista que se aplazó en el concurso de méritos de la Cámara de Diputados, pero fue contratada en el Senado con un sueldo mensual de G. 5 millones.

“Acá no tenemos un sistema para contrataciones”, expresó el senador cartista.

Más contenido de esta sección
Mientras avanza la obra para el corredor que se convertirá en una vía de integración regional, analista menciona que esta infraestructura puede ser aprovechada por el crimen organizado.
El ministro de la Corte confirmó que presentó una acción de inconstitucionalidad como había anunciado el pasado año. Con esta medida, se suma a los demás miembros del máximo tribunal.
El oficialista plantea abiertamente la necesidad de debatir la relación con Taiwán y abrir vínculos con China Popular. Reconoce que aún hay mucho por hacer y reclama medidas económicas que alivien el bolsillo ciudadano.
Durante un debate realizado anoche, el oficialista calificó a su oponente, el candidato opositor, de “petiso mal construido”. Este, a su vez, le retrucó acusándolo de “soberbio y maleducado”.