08 nov. 2025

Bachi culpa a Abdo y a Lula por espionaje

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, planteó que el ex presidente Mario Abdo pudo haber tenido connivencia en el espionaje del Brasil al Paraguay, y también señaló a Lula por no comunicar al Gobierno paraguayo. Dijo que plantearán una declaración en repudio e instando a la Cancillería a tomar medidas.

“Hay mucha tela que cortar. Hay que investigar. Sí, hay que pedir seguramente por Cancillería un informe de esto, explicaciones de qué sucedió. Pero yo no descarto que haya connivencia del gobierno anterior”, expresó el titular del Senado.

Comparó el espionaje brasileño con supuestos espionajes realizados por el gobierno de Mario Abdo a los cartistas.

“Ustedes se acuerdan de que hasta nosotros éramos espiados. Nosotros éramos denunciados. Nosotros éramos perseguidos desde la Seprelad. De alguna forma se te hackeaba, se te investigaba, y bueno, el Gobierno de Brasil hizo lo mismo, lo que el gobierno de Mario Abdo hizo con la disidencia”, señaló.

El caso saltó a través del portal de noticias brasileño UOL, y la Cancillería de Brasil reconoció que hubo una operación autorizada durante el gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro, en 2022.

Más contenido de esta sección
El precandidato a concejal Raúl Salinas, que se postulará en las internas de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) y pertenece al equipo del diputado Diego Candia, posó con la entrega de una silla de ruedas perteneciente a la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en abierta carrera proselitista.
OFICIALISMO. Varios legisladores y ministros del Ejecutivo viajaron a CDE para apoyar a RGV.

DISIDENCIA. Colorados disidentes, como el propio Mario Abdo apoyan a RGV, pero mantienen crítica.

OPOSICIÓN. Parlamentarios y dirigentes de la oposición también están en la capital esteña.

HORA. De 07:00 a 17:00 horas de este domingo 9 se vota en CDE y están habilitados 237.223 electores.
El senador Rafael Filizzola cuestionó el uso particular que dio el ministro Juan Carlos Baruja al vehículo Audi Q3 incautado por Senabico, señalando que gastó “una barbaridad” en repuestos.