18 jul. 2025

Baches y agua servida: Vecinos de Asunción denuncian desidia total

Vecinos del barrio Herrera de Asunción denunciaron que hace 30 años que una intersección se encuentra con agua servida y baches, en inmediaciones de una escuela y centro de salud.

baches.png

La calle registra baches y agua servida que es vertida por vecinos de otra cuadra y que termina quedándose estancada en la intersección.

Foto: NPY.

Los vecinos denunciaron la desidia total por parte de las autoridades, ante una intersección, sobre las calles Coronel Félix Cabrera casi Sucre, que registra agua servida y baches desde hace varios años. También suelen registrarse caños rotos, informó NPY.

“Las veces que llamé me dijeron como siempre que nos iban a solucionar, pero no ofrecen ningún detalle técnico o problema”, remarcó un vecino, tras no recibir respuestas por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

https://twitter.com/npyoficial/status/1625949823076601857

Los reclamos también se realizaron a la comuna, pero sin recibir respuesta alguna por parte de las autoridades. Según comentaron, vecinos de otra cuadra serían responsables de verter el agua, que queda estancada en el lugar.

La intersección acumula agua cloacal y tanto motociclistas, automovilistas como transeúntes se ven afectados por la situación.

Precisamente en la zona se encuentran la escuela Luis Alberto de Herrera y el centro de Salud, por lo que los vecinos piden con urgencia solucionar la situación que pone en riesgo también la salud de los lugareños y visitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.