22 dic. 2025

Bache causa problemas a conductores en avenida Eusebio Ayala

Un bache de tamaño considerable sobre Eusebio Ayala y Teniente Riquelme, de Asunción, afectó a un par de vehículos durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Bache.jpg

El bache causó problemas a varios automovilistas. Foto: Juan Agüero.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, un par de vehículos quedaron en llanta luego de pasar por el bache que está tapado con agua. No divisaron a tiempo debido a la oscuridad por lo que no lograron desviar.

El agujero está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y Teniente Riquelme. Provocó el malestar de varios conductores. Si bien no todos quedaron en llanta el fuerte golpe que afecta a los vehículos que pasan por el bache causa preocupación ya que puede afectar otra parte de un automóvil.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, el ingeniero Jorge Samaniego, adelantó en Monumental AM que va a verificar la zona. Estimó que si se formó un bache, fue por una rotura de algún caño de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En esa zona hay pavimento rígido de hormigón. Sin embargo, señaló que en ese cruce, de Eusebio Ayala y Teniente Riquelme, suelen formarse baches justamente por caños rotos.

Más contenido de esta sección
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.