06 may. 2024

Bach, Telemann y Pachelbel suenan hoy en la Catedral

Para asistir. Miguel  Santacruz toca hoy en la Catedral .

Para asistir. Miguel Santacruz toca hoy en la Catedral .

Con un repertorio atractivo, que incluye la interpretación de obras de grandes maestros como Bach, Telemann o Pachelbel, prosigue hoy, desde las 19.30, el Festival Internacional de Órgano en Paraguay, en la Catedral Metropolitana (Paraguayo Independiente esquina Independencia Nacional). La entrada es general y cuesta G. 20.000. Los puntos de venta son la secretaría de la Catedral Metropolitana, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00; y la secretaría de la Iglesia de la Encarnación, de lunes a viernes, de 8.30 a 11.30, y una hora antes del inicio del concierto. Más informes con Ana María Remesch, al (0981) 502-361 o al mail: eventos@artifice.com.py.

Hoy los protagonistas del encuentro musical son los instrumentistas Miguel Ángel Santacruz Giménez (órgano), María del Pilar Pérez (trompeta), quienes ofrecerán un programa con composiciones de Jean Adam Guilain, David German, Georg P. Telemann, J. S. Bach, Jeremiah Clarke, John Bennett, Johann Pachelbel, Ma. del Mar Pérez y Dmitri Shostakovich.

MÁS MÚSICA. Este sábado continúan las interpretaciones, desde las 20.00, en la Iglesia de la Encarnación (Haedo y 14 de Mayo). El programa para esa fecha estará a cargo de Luis Caparra (órgano), con obras de A. Valente, P. Bruna, G. B. Pescetti, D. Zípoli, J. S. Bach y G. Morandi.

El mismo Caparra se encargará de cerrar el ciclo de presentaciones dentro del marco del festival, este domingo, a las 20.00, en la Catedral Metropolitana.

El festival está bajo la dirección del maestro Santacruz y tiene como objetivo la promoción, tanto de los órganos de tubos como de la música escrita para ellos y su combinación con otros instrumentos.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.