Por Juan Gayoso
VILLARRICA
En la Azucarera Paraguaya Sociedad Anónima, del distrito de Tebicuary, Departamento del Guairá, dieron inicio a la zafra del presente año.
El precio pagado por la caña convencional asciende a los 110.000 guaraníes, más dos litros de gasoil por cada tonelada puesta en fábrica. En tanto, por la caña dulce orgánica la empresa en cuestión fijó el costo en 130.000 guaraníes, con el agregado de dos litros de combustible.
Los datos fueron suministrados por el ingeniero Derlis Talavera, técnico de la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Villarrica.
Afirmó también que en la planta de alcohol absoluto de Petropar, ubicada en Mauricio José Troche, aún no se ha fijado la fecha de inicio de la temporada de zafra de este año. “No obstante, de acuerdo con informaciones extraoficiales, el inicio de la molienda podría darse en junio próximo”, comentó Talavera.
Agregó que en Petropar el deseo es llegar a moler cuatrocientas mil toneladas de caña de azúcar en la zafra del 2016. La zafra anterior llegó a 300.000 toneladas.