12 jun. 2024

Aye Alfonso queda entre los cuatro finalistas de Factor X España

La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.

Aye Alfonso.jpeg

Aye Alfonso interpretó el bolero Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez. Mostró mucha potencia en su presentación, lo cual fue destacado por Lali Espósito y Vanesa Martin, mientras que para Willy Bárcenas fue quizá la mejor perfomance de que tuvo en el programa.

Luego de las impresiones del jurado, Alfonso pidió permiso para cantar una estrofa de 13 Tuyutí, de Emiliano R. Fernández, para destacar el idioma guaraní y a modo de agradecimiento para los paraguayos que le mostraron su apoyo.

De hecho, en las gradas de Factor X España se vieron banderas paraguayas. Inclusive sus padres están ahí para acompañarla.

Más contenido de esta sección
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La gran artista mexicana Ana Gabriel se presentará por primera vez en Paraguay este martes, con su nuevo tour Un Deseo más, con el que festeja su 50° aniversario con la música. El show será en el ueno SND Arena a las 21:00.
El periodista Julio Benegas relanzará una edición especial, la cuarta, de su libro de investigación denominado La masacre de Curuguaty, este jueves desde las 19:00.