19 may. 2024

Avión dominicano es obligado a aterrizar por carecer de permiso

Un avión militar dominicano se vio obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, tras ingresar al espacio aéreo paraguayo sin la autorización correspondiente.

avión.jpg

El avión de la Fuerza Aérea de la República Dominicana no tenía permiso para sobrevolar cielo paraguayo.

Foto: Radio Monumental 1080 AM.

Rubén Aguilar, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que la aeronave estaba siendo trasladada para una feria en Santiago de Chile.

Sostuvo que había realizado su última escala en Campo Grande, Brasil, antes de dirigirse a Corrientes, Argentina, para de ahí llegar a su lugar de destino.

Explicó que cuando presentó un plan de vuelo en Campo Grande, la aeronave debería haber tenido un permiso de la Fuerza Aérea Paraguaya para sobrevolar el espacio aéreo paraguayo.

Manifestó que todo lo referente a Fuerza Aérea a nivel mundial y tiene que hacer un sobrevuelo en Paraguay, debe estar autorizado por la Fuerza Aérea Paraguaya y cuando se trata de aeronaves civiles, lo autoriza la Dinac.

“Esa aeronave ya estaba en vuelo ingresando a territorio paraguayo. A través de la Fuerza Aérea nos percatamos que no tenía permiso de sobrevuelo. Por lo tanto, se le invitó a que baje para ver la situación de su permiso”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.

“El avión aterrizó en Asunción y se dirigió a la base de la Fuerza Aérea. Allí se aclaró toda la situación y los permisos que habían solicitado, que todavía no estaban siendo procesado por la Fuerza Aérea”, agregó.

Una vez aclarada la situación, la aeronave volvió a despegar con destino a Corrientes, Argentina. La persona que piloteaba la aeronave militar de la Fuerza Aérea Dominicana era un civil.

“Ellos seguramente van a aclarar porqué se le dio a un civil un avión militar para transportarla a una feria. Eso ya escapa de nuestros ámbitos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.