16 jul. 2025

Aves pierden su hábitat y corren riesgo de extinguirse

29473720

En peligro. Los incendios perjudican el hábitat de las aves.

Guyra Paraguay.

Distintas especies de aves pierden su hábitat a causa del incendio que consume la zona del cerro Chovoreca, de acuerdo al ornitólogo Rob Clay, miembro de Guyra Paraguay. El fuego no solo afecta a los pájaros nativos.

“Muchas de las aves migratorias van a estar afectadas, aves que ni siquiera están en la zona ahora mismo, pero están por llegar y van a encontrar toda la zona quemada”, aseguró el experto.

Atendiendo a que actualmente es la temporada de migración, las aves requieren respirar mucho más, explicó. “Entonces la calidad del aire sin duda les afecta mucho”.

Advirtió que de seguir con el ritmo actual de incendios dentro de su ecosistema, “sin duda muchas especies van a ir extinguiéndose del país”.

Más contenido de esta sección
La operativa al sistema de transporte público del área metropolitana de Asunción se proyecta para fines de agosto.
El modelo de cancelación de citas no confirmadas del IPS alcanzó a reducir a 10% en la tasa de ausentismo en el día de la consulta que era de casi 25%. La medida se ampliará a los hospitales del interior del país.
El interventor, el economista Carlos Pereira, dijo que camiones de la Comuna asuncena están descompuestos. Remarcó que los vehículos exigen altos pagos por mantenimiento debido al deterioro constante que sufren en las calles.
Haciendo un llamado a los consagrados y consagradas a reencontrarse con su vocación como una experiencia radical de Dios, el nuncio apostólico en Paraguay, Mons. Vincenzo Turturro, dio apertura a la 66ª Semana Nacional de la Vida Consagrada, organizada por la Conferencia de religiosos y religiosas del Paraguay (Conferpar) bajo el lema “Vida Consagrada: Peregrinos de la Esperanza”.
Los trabajos en la infraestructura edilicia del Hospital de Trauma comenzarán la próxima semana y tendrán una duración de 18 meses. Los fondos provendrán de Itaipú Binacional.
Desde que nació Gian Franco padece de epilepsia refractaria que, entre otras funciones, ha afectado su habla y también su movilidad.