Las tareas son emprendidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC. Puente de Hormigón Armado denominado Puente Paso Alambre ubicado sobre el arroyo Ñeembucú en el tramo que une Costa Pucú (Isla Umbu)-6ª Compañía Medina (Pilar).
Es importante que obras como estas se ejecuten a beneficio de nuestra comunidad y en este caso en el interior de nuestro distrito, un sueño largamente acariciado por los pobladores que gracias al apoyo y acompañamiento de los mismos se está haciendo realidad, generando mano de trabajo local, expresó el Intendente Municipal de Pilar Sr Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alcanzó la ejecución del 50% en la construcción del puente de 45 metros lineales que se construye sobre el arroyo Ñeembucú, en el tramo que conecta Pilar, Costa Pucú y Medina Apipé (conocido como Paso Alambre), entre los departamentos de Ñeembucú y Misiones.
Se prevé que los trabajos culminen en abril del año 2020.El emprendimiento está a cargo del Consorcio Vial Sur y Asociados (DC Ingeniería – Vial Sur). La inversión prevista para esta pasarela es de G. 4.351.134.482 y es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hay que destacar que la construcción de esta conexión genera mano de obra directamente a pobladores de la 6ª Compañía Medina, lo que significa una inyección económica para la zona.
OTRO PUENTE. Como parte del tramo 2 de la ruta Alberdi– Pilar, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye sobre el río Tebicuary, el puente más largo que tendrá el de Ñeembucú. La pasarela será de 1.175 metros y a la fecha, el avance general es del 18%. Los trabajos actualmente consisten en fundaciones, que ya alcanzaron 70%. Después se iniciará el montaje de los pilares, dinteles y vigas. En este mismo tramo también se construyen otros 5 puentes de hormigón armado, los cuales están ubicados sobre los arroyos: Mburicá (15m), Las Hermanas (24m), Hermana-mí (15m) y Montuoso (60ml), que ya están completamente terminados.