Interior

Avanzan las obras de puente sobre el arroyo Ñeembucú

 

Avance de obra de Puente de hormigón armado tramo Costa Pucu-Medina. La nueva pasarela será de gran envergadura de 45 metros de largo, 10 metros de ancho y 2,5 metros de alto por sobre el nivel del puente original de madera, que ya cuenta con 33 años de vida útil.

Las tareas son emprendidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC. Puente de Hormigón Armado denominado Puente Paso Alambre ubicado sobre el arroyo Ñeembucú en el tramo que une Costa Pucú (Isla Umbu)-6ª Compañía Medina (Pilar).

Es importante que obras como estas se ejecuten a beneficio de nuestra comunidad y en este caso en el interior de nuestro distrito, un sueño largamente acariciado por los pobladores que gracias al apoyo y acompañamiento de los mismos se está haciendo realidad, generando mano de trabajo local, expresó el Intendente Municipal de Pilar Sr Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alcanzó la ejecución del 50% en la construcción del puente de 45 metros lineales que se construye sobre el arroyo Ñeembucú, en el tramo que conecta Pilar, Costa Pucú y Medina Apipé (conocido como Paso Alambre), entre los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Se prevé que los trabajos culminen en abril del año 2020.El emprendimiento está a cargo del Consorcio Vial Sur y Asociados (DC Ingeniería – Vial Sur). La inversión prevista para esta pasarela es de G. 4.351.134.482 y es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hay que destacar que la construcción de esta conexión genera mano de obra directamente a pobladores de la 6ª Compañía Medina, lo que significa una inyección económica para la zona.

OTRO PUENTE. Como parte del tramo 2 de la ruta Alberdi– Pilar, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye sobre el río Tebicuary, el puente más largo que tendrá el de Ñeembucú. La pasarela será de 1.175 metros y a la fecha, el avance general es del 18%. Los trabajos actualmente consisten en fundaciones, que ya alcanzaron 70%. Después se iniciará el montaje de los pilares, dinteles y vigas. En este mismo tramo también se construyen otros 5 puentes de hormigón armado, los cuales están ubicados sobre los arroyos: Mburicá (15m), Las Hermanas (24m), Hermana-mí (15m) y Montuoso (60ml), que ya están completamente terminados.

Dejá tu comentario