Economía

Avanzan en diálogo para enviar carne procesada a EEUU

 

La posibilidad de enviar al mercado de Estados Unidos carne procesada presenta a la fecha un muy buen avance, con intercambio de documentaciones entre la autoridad sanitaria norteamericana (USDA) y las dependencias locales, según manifestó a ÚH el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Un tuit al respecto –difundido ayer– del propio embajador estadounidense, Lee McClenny, expresa: “Hoy me reuní con el ministro de Agricultura, @Ro_Friedmann. Gracias a él por una buena conversación sobre nuestra colaboración en su área, específicamente sobre avances positivos en la gestión y requisitos de @USDA para la exportación de carne paraguaya a los #EEUU”.

Se trata, según el ministro, de un avance en los aspectos técnico y sanitario, mediante un repaso con el diplomático sobre hasta dónde se llegó. A pesar de la cuarentena –de acuerdo con el funcionario– se siguió avanzando en la presentación de la documentación necesaria con fines de alcanzar el estadío de la exportación.

“Los trámites siguen en nuestra cancha, estamos respondiendo las últimas consultas enviadas por el sistema sanitario norteamericano. Vamos a tener antes de lo esperado buenas noticias (respecto de las misiones técnicas que vendrán)”, según Friedmann.

Sin brindar más detalles, manifestó que en breve se tendrán más novedades respecto de la manera en que se piensa concretar el envío de la carne paraguaya al mercado norteamericano. “No pusimos aún fecha (para la venida de los técnicos), porque queremos ajustar algunos detalles”, destacó el titular del MAG.

Dejá tu comentario