17 dic. 2025

Autos no podrán ingresar a la Costanera hasta las 13.00

A causa de la realización de dos eventos de “concurrencia masiva”, la Costanera José Asunción Flores permanecerá cerrada para el paso vehicular desde las 07.00 hasta las 13.00 de este sábado, desde Artigas hasta Río Jejuí. Este fin de semana, además, se enfrentan Olimpia y Sol de América.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

El dato fue compartido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes se encuentran custodiando la Costanera para evitar que se incumpla lo establecido. La medida tiene relación con dos actividades: plantación de árboles y una jornada de “Avistamiento de Aves con Guyra Paraguay”.

La primera actividad, de plantación masiva de árboles, se desarrolla en tramos de la Avenida Costanera. El encuentro se titula “Plantatón 2017" y tiene como meta plantar al menos 4.000 especias arbóreas con la ayuda de 2.000 voluntarios.

Tal encuentro fue impulsado por la Junta Municipal de Asunción y fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 3039/17 y también de Interés Ambiental por la Secretaría del Ambiente (Seam) por Resolución Nº 245/17.

La segunda actividad que se desarrolla este sábado en el lugar de esparcimiento se trata de una jornada de “Avistamiento de Aves con Guyra Paraguay”, que se constituye en una invitación a las familias paraguayas a disfrutar de un día al aire libre, con el atrayente slogan de “El oxígeno que necesitamos para vivir”, informaron desde la comuna de capital.


Maratón y partido entre Olimpia y Sol

Este domingo se prevé, en el mismo lugar, la realización de una Maratón Cente Corre 2017, organizada por el Club Centenario.

Además se clausurarán de forma escalonada calles y avenidas aledañas a la institución ubicada sobre la Avenida Mariscal López, para permitir el paso seguro de los atletas que forman parte de la competición.

DATO IMPORTANTE

El cierre se hará desde las 06.00 hasta las 09.00 debido a que la competencia comenzará a las 07.00. Para las 09.00, la PMT liberará nuevamente los caminos por el encuentro de fútbol entre Olimpia y Sol de América, en el Estadio de Para Uno, que comenzará a las 10.00.


RUTA DE LA MARATÓN

La largada se concretará sobre la avenida Mariscal López, frente al club Centenario. El camino seguirá por Santa Rosa, V. Molas, Teniente Saldivar, Avenida Venezuela, Sargento Gauto, Avenida Brasilia y nuevamente llegarán a la sede del club sobre Mariscal López.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.