El pedido fue hecho por el fiscal Federico Delfino que señaló que la investigación se centró en Felipe Escurra Rodríguez, quien es el supuesto líder de la organización criminal dedicada al narcotráfico, y que tenía varios integrantes, entre ellos, el policía Rigoberto Ramírez.
Según el fiscal, Ramírez Bazán, en su calidad de policía, alertaba a la organización sobre la presencia o movimiento de personas extrañas por la zona para evitar que tanto el líder como los demás integrantes sean capturados.
El agente citó los números con los que se comunicaba el policía con Floriano Escurra, alias Kabaju, lugarteniente de Barón, a cambio de dinero.
Así, el fiscal pide la autorización para extraer datos de cinco aparatos celulares, dos DVR, un pendrive y una radio walkie talkie.
El juez autorizó el pedido para buscar y extraer datos de archivos de mensajes de texto, llamadas, imágenes o videos, actuales y eliminados, entre otros. El juez designó al perito Ramón Colmán, que deberá jurar este miércoles. También cita a la defensa para ofrecer puntos de pericia.