24 feb. 2026

Autorizan absorción de cooperativas

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) autorizó la operación de concentración caratulada como Expediente CC N° 75 Cooperativa Chortitzer y Fernheim y Neuland s/ Notificación de Operación de Concentración – Expte. N° 450/2024, con lo que el proceso podrá concluir sin inconvenientes.

La máxima autoridad respecto a la competencia concluye que la operación de concentración es compatible con las disposiciones contenidas en la Ley N° 4956/2013 de “Defensa de Competencia”.

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland firmaron un acuerdo de cooperación intercooperativo sobre materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. Según este acuerdo, a partir del 1 de febrero de este año, toda la producción de leche vacuna proveniente de los establecimientos de proveedores de Fernheim y Neuland será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer.

Más contenido de esta sección
En pleno receso parlamentario, el Congreso dio luz verde para tratar la reforma de la Caja Fiscal en Diputados. Docentes ya amenazan con no iniciar las clases en caso de aprobarse sin cambios.
Paraguay registró récord de solicitudes de radicación en 2025, con 47.687 pedidos, un 63% más que el año anterior, liderados por brasileños, argentinos y europeos.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) destacó que Paraguay cumplió con los estándares de seguridad aeroportuaria exigidos por la TSA de Estados Unidos, lo que habilita al país a operar vuelos directos hacia ese mercado durante el Mundial de Fútbol 2026 a realizarse en Canadá, EEUU y México.
El Congreso Nacional aprobó este miércoles un proyecto mediante el cual se solicita informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto al uso de los fondos de la Caja Fiscal y a los estudios actuariales que sustentan el proyecto de reforma.