Política

Autoridades liberales deben USD 810.000 a la agrupación

 

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) informó ayer que las autoridades liberales adeudan USD 810.000 a la agrupación partidaria.

Recordemos que el Estatuto del PLRA, en su artículo 99, señala: “Las contribuciones mensuales obligatorias de los que ocupan cargos electivos y cargos directivos o ejecutivos en la función pública serán como mínimo del cinco por ciento (5%) sobre las dietas de las que son beneficiarios”.

El TEI señaló que los intendentes deben USD 360.000, mientras que el importe que no pagaron los concejales (municipales y departamentales) es de aproximadamente USD 450.000. El Tribunal Electoral informó además que evaluará la situación de estas autoridades en mora en caso de que se vuelvan a candidatarse para el siguiente periodo.

“Es una falta que contempla el estatuto. Consultaremos al Directorio de esta falta, ya que el cumplimiento del estatuto depende del Directorio a través de su Tribunal de Conducta”, indicó Fabián Martí, titular del TEI.

quiebra. Desde hace meses, el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, afirma además que el titular del PLRA, Efraín Alegre, dejó prácticamente en quiebra al partido, a cuya administración partidaria calificó de “boliche”. Denunció que fruto del supuesto manejo desordenado, el partido debe G. 38.000 millones, lo que técnicamente lo deja en bancarrota.

Agregó que pese a que se enviaron varias notas para conocer el uso que se les dio a los recursos del partido en las últimas elecciones, nunca hubo respuesta.

“Él (por Efraín) lleva a tambor batiente todas las decisiones, sin tener los mínimos recaudos legales. Hoy el partido está en bancarrota y el responsable es él”, había asegurado Llano.

También aseveró que no hubo de parte de Alegre ninguna señal de acercamiento para tratar de trabajar por la unidad, pese a que es el titular partidario.

No obstante, es conocida la rivalidad de Alegre con Llano, acrecentada con la “enmienda de sangre”, cuando Llano había cerrado filas con el cartismo y el luguismo para aprobar la intentona inconstitucional.


LA CIFRA
360.000
dólares es la deuda de los intendentes liberales con su partido por contribución obligatoria.

Dejá tu comentario