23 dic. 2025

Autoridades del BCP disertarán sobre el Sipap en foro internacional de bancos

presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo.jpg

Carlos Carvallo, presidente del Banco Central del Paraguay.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y Liana Caballero, miembro del Directorio, participarán en un foro internacional organizado por el Central Banking Summer Meetings, que reúne a líderes, expertos y funcionarios de bancos centrales de todo el mundo. El foro se realizará los días 11 y 12 de junio en Londres, Reino Unido.
Durante el evento se debatirán temas claves relacionados con políticas monetarias, estabilidad financiera, innovación tecnológica en el sector bancario y desafíos macroeconómicos globales. Por su parte, las autoridades paraguayas participarán en dos paneles, uno de ellos exclusivo para explicar sobre el Sistema de Pagos Instantáneos del Banco Central del Paraguay (Sipap).

Cabe señalar que, en abril último, el Banco Central del Paraguay (BCP) fue distinguido con el premio “Payments and Market Infrastructure Development 2025”, otorgado por Central Banking, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación del ecosistema financiero paraguayo. Dicho galardón resalta los avances del BCP en la modernización de los pagos electrónicos.

Desde la banca matriz destacaron que el “Payments and Market Infrastructure Development Award” es uno de los reconocimientos más relevantes en el ámbito financiero global, lo que a su vez representa una validación internacional de la estrategia del BCP en modernización financiera.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsa la declaración de feriados nacionales para el 26 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 2026, con el objetivo de extender fines de semana y dinamizar el turismo interno.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que son 8 km los intervenidos en la ruta PY09 y los desvíos serán solo para vehículos livianos. Camiones no podrán transitar.
El Gobierno concretó la última emisión del año de bonos del Tesoro en el mercado local, por un monto de USD 39,6 millones. Con esto, el Ministerio de Economía cierra su calendario de colocación del 2025.
El referente de minería de activos digitales, Bruno Vaccotti, habló de los riesgos de un apagón en Paraguay hacia los años 2030-2032 si es que no se acelera la inversión para el sector energético.