12 may. 2025

Autopsia revela la causa de muerte del futbolista Emiliano Sala

La autopsia al futbolista Emiliano Sala reveló este lunes que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el mes pasado.

Emiliano Sala.jpg

La familia de Emiliano Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo –llegando a alcanzar los 371.000 euros-, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.

Foto: am.com.mx.

Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset (sur de Inglaterra), informaron de las causas del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, quien guiaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha.

La autopsia reveló que Sala murió a causa de las lesiones sufridas en la cabeza y tronco, en el siniestro de la avioneta en la que iba.

El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.

Nota relacionada: Cuerpo rescatado de restos de avioneta es del jugador Emiliano Sala

De momento, no hay información sobre el paradero del piloto y su familia lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda.

La familia de Sala puso en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades británicas suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave.

El operativo privado ubicó la avioneta y un cuerpo, que más adelante fue identificado como el de Sala.

La campaña ya recaudó cientos de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportaciones de algunas de las estrellas de la liga francesa.

Lea más en: La familia del piloto del avión de Sala lanza una campaña para encontrarlo

Sala e Ibbotson viajaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero cuando la avioneta que les transportaba desapareció al sobrevolar el Canal de la Mancha.

Sala había firmado contrato con el Cardiff City, equipo en el que no llegó a debutar y que le homenajeó el pasado sábado con un minuto de silencio, antes de ganar en el descuento al Southampton.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.