Interior

Aun con intensa lluvia, en Pdte. Franco celebran aniversario y fiesta patronal

 

Redacción Regional

ALTO PARANÁ

La comunidad de Presidente Franco celebró ayer su aniversario número 89 y la fiesta patronal en honor a la Virgen de Fátima. Un acto de recordación, que en principio estaba previsto en la Plaza de la Libertad, fue trasladado hasta el interior de la sede de la Municipalidad, debido a la intensa lluvia que se registró en horas de la mañana.

La noche del viernes y madrugada de ayer, miles de vecinos se congregaron en el Polideportivo Municipal, donde, por primera vez, se realizó la serenata en honor a la ciudad y su santa patrona. Habitualmente se desarrollaba en la plaza céntrica, frente a la sede comunal. Artistas como Perla, Perfil y Néstor Ló y Los Caminantes, entre otros, desfilaron por un escenario gigante montado dentro del estadio.

El ingeniero Roque Godoy, intendente municipal, señaló que este aniversario sorprende a la ciudad en constante crecimiento. “En todos los sentidos, población y de infraestructura, hemos crecido bastante, mejorando el valor de los inmuebles de la ciudad. Muy contento y con una ciudadanía entusiasmada que hoy más que nunca valora el sentido de pertenencia”, indicó.

Señaló que el segundo puente sobre el río Paraná sigue siendo uno de los grandes sueños que se arrastran desde hace décadas en la ciudad, ya que permitirá unir la comunidad de Presidente Franco con la vecina localidad de Foz de Yguazú.

“Tenemos muy buenas señales sobre este tema. En estos últimos años se ha avanzado mucho, logrando la licencia ambiental que trancó por mucho tiempo este proyecto y ahora el desafío es tener una fuente de financiación y en ese sentido se habla de la Itaipú Binacional, y eso es importante, teniendo en cuenta la crisis financiera que vive el Brasil en este momento”, destacó Godoy.

Entre los proyectos comunales mencionó que este año se inicia la obra de la terminal de ómnibus y también se prevé la obra de mejoramiento total del Parque Independencia, “que estoy seguro va a constituirse en otro punto turístico importante de la ciudad”, puntualizó.

URBANO. El empresario y pionero de la ciudad Milner Lucio Ávalos, miembro de la Cámara de Empresarios Franqueños, señaló que este aniversario sorprende a la comunidad en medio de mucha expectativa, tanto del sector privado como del público.

“Hay mucho por hacer en el sector turístico. Es el distrito más pequeño de entre los 22 municipios del Alto Paraná, son 12.600 hectáreas y no puede albergar industrias convencionales, porque es totalmente urbano. No existe sector rural ni suburbano”, describió

Ante esta situación, explicó que le queda explotar el turismo, ya que es un municipio privilegiado. “Ningún otro distrito tiene la característica geográfica de Presidente Franco. ¿Te imaginás estar en Tres Fronteras, contar con un hermoso sitio como el Salto del Monday?, y hoy el turismo acá es una realidad”, manifestó.

El empresario destacó el gran desarrollo que generó hacia el sur el asfaltado de la avenida Monday. “Conseguirlo fue una lucha. Hoy a lo largo de esta vía se desarrolló un dinámico centro comercial y todo es a merced de la vía asfáltica. Hoy podemos decir que es una realidad la independencia económica del municipio, tal vez no en su totalidad, pero es una tendencia robusta y dinámica, con miras a desarrollarse”, precisó.

Dejá tu comentario