04 jul. 2026

Aumentó 7,1% en noviembre la recaudación de la DNIT

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) comunicó ayer que en noviembre pasado logró un aumento del 7,1% en su recaudación, con relación al mismo mes del 2022, considerando el ingreso consolidado de la Gerencia General de Impuestos Internos y de la Gerencia General de Aduanas que forman parte de la institución. La DNIT recaudó en noviembre G. 3.078.532 millones (USD 415 millones), lo cual representa el crecimiento del 7,1%.

Con relación a la recaudación acumulada de enero a noviembre de este año, la suma asciende a G. 30.213.769 millones (USD 4.070 millones); es decir, una variación interanual de 5,5% obteniendo G. 1.574.249 millones (USD 212 millones) más que en el mismo periodo del año 2022.

Por su parte, la Gerencia General de Impuestos Internos de la DNIT recaudó en noviembre G. 1.827.387 millones (USD 246 millones), que representa una variación interanual de 6,7%, según datos brindados por la oficina estatal.

Más contenido de esta sección
Entre las beneficiadas, está Tania, paraguaya residente en Santander, España, quien se convierte en la primera compatriota residente en el exterior que accede a una vivienda mediante el programa Che Róga Porã.
La Itaipú Binacional informó que transfirió USD 239 millones al Estado paraguayo en el primer semestre de 2026 por el Anexo C. En el mismo periodo del año pasado fueron USD 269 millones.
La Asatur sostiene que el desafío ya no es solo atraer visitantes, sino lograr que recorran el país y consuman experiencias turísticas. El sector trabaja con la Senatur para aprovechar la agenda internacional y fortalecer el turismo interno y receptivo.
Impacto. Alba Talavera criticó la caída constante de identidad electrónica, que está a cargo del Mitic.