21 jul. 2024

Aumentan las infracciones viales y advierten sobre controles severos

caminera 5.png

.

Foto: Monumental

La Dirección Nacional de Patrulla Caminera informó que debido al reajuste del salario mínimo en G. 107.627, también subieron los montos de las multas a los conductores en todas las infracciones pertinentes. Así que cuidado el fin de semana, a no caer en ninguna infracción.
“Al haber un aumento del salario mínimo diario, también hay un aumento en el costo de las multas, ya que dependen del jornal mínimo diario”, explicó a NPY la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

Desglosó que según la gravedad de las infracciones, las multas van desde uno a 20 jornales, es decir, hasta G. 2.152.540.

Asimismo, la funcionaria instó a los conductores a acudir a los municipios correspondientes para la renovación de sus registros de conducir, y recordó que los mismos expiran el 30 de junio. Prevén que, a partir del 1 de julio, se apliquen las sanciones y demoras de los rodados que carezcan de estos documentos o tengan vencidos.

“La multa por no contar con habilitación vehicular al día es de 5 jornales mínimos (alrededor de G. 515.000). En cuanto a los registros de conducir, precisó que la Caminera solamente puede multar o demorar al conductor en caso de vencimiento quinquenal de la licencia”, destacó Ferreira.

Remarcó que los controles serán estrictos y con nuevo monto en las multas, por lo que, insta a ponerse al día y no dejar para última hora.

control severo. Ferreira enfatizó que la tolerancia de grado de alcohol es cero y que desde 0,001 mg/l de alcohol en el aliento es considerado una infracción. Entre 0,200 y 0,250 mg/l es considerado falta grave y el conductor se expone a una multa de 4 a 10 jornales mínimos.

“Para que la gente también tenga en cuenta y no conduzcan en estado etílico un rodado. Entonces, deben tener en cuenta que los controles van a ser fuertes y aquellos conductores que sean sorprendidos van a ser sacados de circulación y derivados a Fiscalía”, advirtió la jefa de Relaciones Públicas de la Caminera.

Acotó que a partir de 0,40 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l) el caso deja de ser una falta administrativa y pasa al Ministerio Público para su investigación como hecho punible.

Entre las infracciones detectadas con más frecuencia, mencionó la no utilización de cinturón de seguridad tanto del conductor como del acompañante, adelantamientos indebidos y en caso de los motociclistas, no utilizar casco protector.

“Se debe conducir de manera preventiva y no excederse en la velocidad, respetar los límites y no realizar los adelantamientos indebidos, que muchas veces son los principales en ocasionar los accidentes”, puntualizó Ferreira.

COSTO ACTUALIZADO DE LAS SANCIONES.png

Más contenido de esta sección
Ciudades como Lambaré, San Lorenzo y Luque están con avenidas con grandes pozos llenos agua debido a las “cañerías obsoletas de la aguatera”. Ciudadanos reclaman acción, no solo promesas.