Aprovechando los días feriados por la Semana Santa, numerosas personas viajan al extranjero ya sea para visitar a parientes, hacer turismo o realizar compras.
Así se pudo constatar en la víspera en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde la gran mayoría viaja a ciudades de la región, entre ellas San Pablo, Buenos Aires, Curitiba y Santiago de Chile.
“Ahora que estoy de vacaciones y que puedo viajar con todos mis hijos les estoy llevando a Buenos Aires para que conozcan una de las ciudades más lindas de América”, dijo César López (47) mientras formaba la fila para abordar el avión de GOL que lo trasladaría al aeropuerto de Ezeiza.
CARA OPUESTA. Mientras muchos aprovechan la Semana Santa para hacer viajes de compras, la gente humilde que se trasladó a España en busca un futuro mejor prefirió venir a Paraguay para pasar este tiempo de reflexión con sus seres queridos y saborear los menúes típicos de este tiempo. Algunos regresaban después de 2 y 3 años de ausencia, según comentaron.
“Hace dos años que trabajo en Madrid y ahora conseguí mis papeles y pude volver. Estoy emocionado y ojalá pueda seguir viviendo”, señala Mariano Gómez, de Ñemby.
Juan Benítez: “Extraño los viacrucis”
“Estoy trabajando en Málaga hace dos años y no es lo mismo pasar la Semana Santa en Europa que en Paraguay. Soy de Luque y tradicionalmente todos los días santos rezábamos el viacrucis con toda mi familia. Vine porque me dieron vacaciones en mi trabajo y porque extrañaba los rezos y las chipas que cocinaba mi mamá.”
César López: “Quiero darles el gusto”
“Hace mucho tiempo que no viajaba a Buenos Aires de paseo y ahora se me dio la oportunidad y voy con mi familia. Queremos aprovechar y hacer compras, porque Buenos Aires es muy linda y hay muchas cosas para hacer. No obstante, aprovecharemos también para recordar la muerte y resurrección de Jesús.”