El ex senador por el sector de Avanza País, Adolfo Ferreiro, declaró ayer ante los fiscales Natalia Fuster y Nelson Ruiz en el marco de la investigación del caso audios filtrados que destapó a una rosca corrupta en polémicas causas judiciales.
No negó que sea su voz en la conversación telefónica que mantuvo con el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann y con el senador Óscar González Daher, aunque resaltó que realizó la llamada en su carácter de senador de la República.
En tanto su abogado Guillermo Ferreiro (quien además es su hijo) mencionó que “sería ilegal por ejemplo ofrecer un voto a favor de una autoridad, pero nada de eso se escucha en el audio”. También recalcó que en ningún momento se ofreció ni se solicitó nada.
Por otra parte, los intervinientes dijeron que analizarán los datos aportados por Ferreiro y los compararán con los ya obtenidos, a fin de tomar una determinación en la causa.
Ferreiro, habría operado a favor del contralor Enrique García, quien se encuentra procesado por supuestas irregularidades cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la comuna asuncena.
Hoy, a las 9.00, debe declarar Fernández Lippmann.