Darío Bareiro Fariña
Caacupé
Familiares de dos hermanos que han sido asesinados en la compañía Caacupé-i de Isla Pucú de Caacupé, se hicieron presentes en el Poder Judicial de la Cordillera, para la audiencia preliminar referente al doble homicidio registrado el 6 de abril del año 2006, donde fueron degollados los hermanos Marciano Cañete de 67 años y César Aníbal Cañete de 64.
La presencia de los parientes ha sido en vano, porque la audiencia preliminar no se llevó a cabo, debido a la ausencia de la fiscala Gladys Torales de Ovelar que está con reposo médico.
Los parientes de ambos fallecidos llegaron desde Buenos Aires, Ciudad el Este, Asunción, Fernando de la Mora y Luque.
Este hecho ha generado disconformidad entre los parientes, quienes aguardaron estérilmente a la representante el Ministerio Público, en frente al Poder Judicial de Caacupé.
Por el hecho punible fueron detenidos los supuestos autores Lorenzo Peralta, Porfirio Domínguez y Eliodoro Peralta, quienes están en Tacumbú.
El móvil del doble homicidio ha sido robar el dinero de las remesas que recibían los fallecidos, que les fueron enviadas por sus parientes desde España.
El delito se produjo en el patio de la casa de Marciano Cañete y sus cuerpos fueron dejados a 50 metros uno de otro, quien esa noche tuvo la visita de su hermano que igualmente fue muerto.