Interior

Atyreños vibraron en un festival artístico

 

Con un gran festival artístico, musical, con danzas, se conmemoró ayer la figura del ex intendente municipal de Atyrá, don Feliciano Martínez.

En la Plaza de los Héroes de la ciudad más limpia del país, se congregaron numerosos artistas, familiares, amigos y compueblanos del desaparecido jefe comunal, que en su periodo de mandato transformó el ritmo de la vivencia vecinal, con el inicio de la tarea de asear, limpiar y hermosear la ciudad.

El acto de recordación tuvo su inicio a la media mañana de ayer, y al mediodía se sirvió el tradicional asado a la estaca.

En horas de la tarde se pudieron observar las actuaciones de varios artistas que subieron en el escenario para tributar su homenaje a don Feliciano. La cuarta edición del festival se extendió hasta la noche.

El profesor Juan Ramón Martínez de Atyrá, amigo del recordado edil, destacó la labor de Don Feliciano. “Yo creo que no solo los atyreños, sino que la ciudadanía paraguaya debe recordar siempre la figura señera de este señor, a quien nosotros lo bautizamos como un héroe civil y que ha transformado la mentalidad de los compueblanos, y ha instaurado un paradigma nuevo de administración, donde él pudo demostrar que en Paraguay también se puede, logrando en una comunidad pequeña como es Atyrá transformar y hacer que la ciudadanía sea partícipe y que la transparencia sea una cualidad exigible a la función pública”. Añadió que Feliciano Martínez, enseñó con el ejemplo al pueblo. “Es por ello que viene a ser un referente demasiado importante y digno de emular entre cada uno de los atyreños y por qué no, entre cada uno de los paraguayos”, remarcó Juan Ramón Martínez. D.B.

Dejá tu comentario