10 ene. 2026

Atroz crimen en el Este: Menor hallado muerto fue desmembrado

El menor que fue hallado este sábado en una propiedad de la colonia Santa Lucía, en el distrito de Itakyry, también apareció mutilado por su victimario, informó la Policía Nacional.

foto desmembrado.jpg

El cadáver de un menor de 13 años fue hallado este sábado en una propiedad de la colonia Santa Lucía. | Foto: Noelia Duarte

El cuerpo del menor fallecido, identificado como Elvio Núñez Caballero (13 años de edad), fue hallado en la colonia Santa lucía, en el patio de la vivienda de un comerciante identificado como Regino Fretes Melgarejo (42).

El informe policial detalla el peor final para este adolescente según los datos proporcionados por la Policía. El cadáver fue desmembrado y cercenado con un elemento cortante y luego puesto en una bolsa, por el sospechoso del crimen identificado como Claudelino Talavera (18), quien fue aprehendido en la colonia Ape Aimé, del distrito de Mayor Otaño, Itapúa.

El supuesto autor había avisado a su madre que mató al menor y que enterró el cuerpo en la casa de Regino, antes de intentar fugarse a la Argentina, en una embarcación a orillas del río Paraná.

Tras esto, el personal de la División de investigación de Delitos junto con el de la Subcomisaría de la zona, realizaron una búsqueda hasta dar con los restos del joven.

Según el informe policial, Talavera trabajaba con Regino Fretes; este dijo a la Policía Nacional que el supuesto victimario era su secretario y que dejó de asistir a su actividad laboral hace 5 días.

Asimismo, el menor supuestamente solía frecuentar la casa de Regino acompañando casi en forma constante a Claudelino.

Tanto el aprehendido así como las evidencias recogidas en los operativos, entre las que se encuentra un teléfono sin chip hallado dentro del baño de la casa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.